miércoles, 19 de marzo de 2014

EMBARAZO Y PERROS parte 1

Mucha gente tiene mucho miedo en cuanto al tema de tener animalitos en casa en cuanto se queda embarazada. Pero cabe recalcar que NO HAY NINGUN PROBLEMA!!!!!!! Se puede tener mascotas en la casa mientras se esta embarazada.
Este es un tema muy delicado ya que muchas familias optan por dar al animalito en adopción en el mejor de los casos, o lo echan a la calle, lo llevan a sacrificar etc. Como dije en uno de mis primeros Post soy una amante de los animales, tengo 3 perros y en verdad uno de ellos es prácticamente mi hijo, lo veo como tal, lo trato como tal y ahora que estoy embarazada me causa conflicto cuando todos a mi alrededor me dicen que debo deshacerme de el, o que debo dejar de mimarlo, que estoy loca etc. Etc. Y  entro en conflicto porque verdaderamente me duele que la gente o en este caso familia crea que por el simple hecho de estar embarazada ya no puedes tener mascotas, o que debes cambiar la relación que tienes con ellas, pero lo que mas estrés me causa es que los mismos doctores  te dicen que debes correr al perro, gato o perico solamente por que estas embarazada.
He estado investigando sobre el tema por que no pienso deshacerme de mis perros y bueno esto es lo que he encontrado aclaro esto solo es en caso de Perros dado que no tengo gatos, no me gustan los reptiles ni las aves y bueno mi problema es en si mi Perrhijo OREO.


Cuidados con la embarazada
· Asegúrese de que el perro no le salte sobre la pancita cuando esté sentada o acostada.
· Si su cachorro adoptó malos hábitos, como morder o saltar encima de la gente, aproveche estos momentos para enseñarle buenos modales antes de la llegada del bebé.

Cuidados con el Perro
· Antes de traer al bebé a la casa, cerciórese de que todas las vacunas del perro estén al día.
· Si usted y su perro tienen una relación afectiva muy estrecha, pídale a su pareja o a otro familiar que pase más tiempo con el perro, esto por que durante unos cuantos meses el perro sufrirá de cambios sobre su rutina y puede llegar a deprimirse
· los perros podrían ser tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas.

Algunos cambios que sufrirás con tu perro y esto no le he investigado, si no lo he notado con Oreo es que el va a notar los cambios, y esto que platico a continuancion es mas frecuente cuando tienes un Perrhijo que un perro normal:

1. El perro quedará estar junto a ellas y a su vientre de embarazadas, son más pegajosos y protectores, esperan fuera de la puerta cerrada del baño o cerca de la bañera mientras usted toma un baño, o durmiendo cerca de su cama noche tras noche, durante los nueve meses de su embarazo. En verdad Oreo lo hace, me sigue a todos lados.
2. Algunos perros podrían llegar a convertirse en protectores ruidosos, ladrándole o gruñéndole a cualquiera que deseara acercarse; algunos llegarán a bloquearles el paso físicamente a las personas que desearan acercarse a la futura mamá.
3. El perro comenzara a notar el crecimiento de su vientre, olfateándolo, oliéndolo o incluso tratando de sentarse sobre el mismo, no debería sorprenderse ya que este comportamiento es sumamente normal. Obviamente este ultimo de sentarse sobre la pancita solamente que sea una raza extremadamente pequeña, no vayan a querer cargar a un san Bernardo :D

POR FAVOR, NO ABANDONEN A SUS MASCOTITAS Y MENOS POR EL HECHO DE QUE UN BEBITO VENGA EN CAMINO.


Recuerden que ellos TAMBIEN forman parte de la familia que esta apunto de iniciar.

Les comparto una foto de mi Oreo hermoso
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario