miércoles, 6 de agosto de 2014

Arreglando el cuarto del Bebe... Parte 3: Cubre Cama o Protector de cuna

Bueno  pues siguiendo con la decoracion hoy voy a realizar lo que es el protector de cuna o cubre cuna o cama, como lo quieran llamar, este protector va en todo el rededor de la cuna y el colchon y bueno la verdad se ve muy bonito.
Por que lo hice bueno por que no me guusto ninguno, normalemnte las cosas para bebes no me gustan se me hacen un tanto tontas, y caras y buno commo no me gusto ninguno decidi hacerlo.

material 
*Tela para cobija, o una tela decorada que te guste.
*Guata
*Hilo
*Liston
*Botones de figuras
*Decoraciones

Pasos
* El paso mas importante y por obvio el primero, medir la cuna, seran 3 medidas..
    Largo = 1.40 m
    Ancho= 90cm
    Alto= 50cm ( del colchon al barrote)
*Cortar 2 rectangulos de tela  de 1.4m*1 m
*Cortar 2 rectangulos de tela de 0.9m*1m
*Cortar 2 rectangulos de guata de 1.4 * 0.5
*Cortar 2 rectangulos de guata de 0.9 * 0.5
*Se cose todo junto uniendo los 4 rectangulos  1 grande , 1 pequeño. 1 grande , 1 pequeño . obviamente con la guata de relleno.
Al final te debe quedar un rectangulo de 50 cm por 4.6 m tiene que quedar asii por que es mas fasil quitar y poner que si se cerrara todo el circuito y quedara en forma de caja.


*Cortar 5 pedazos de liston de  50 cm  y 2 de 25 cm
*Se inicia por coser un liston de 25 cm, luego los 5 de 50 cm por la mitad y se termina con otro de 25 cm, para que me entiendan es como se muestra en la figura . Yo primero pase el liston por n boton de figura para que se viera mas bonito


* Para las decoraciones, que es opcional pueden ser parcher o figuras en fieltro como estrellas, lunas, circulos etc.. pueden ser pegados con silicon o con alguna costura visible que siempre me ha gustado.

Y bueno asi es como me quedo y como se ve ya montado en la cuna. ESPERO LES GUSTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario