jueves, 21 de agosto de 2014

Arreglando el cuarto del Bebe... Parte 5: Juego de Cambiador y organizador

Bueno pues seguimos con el arreglo del cuarto del bebe asi que hoy les enseñare a realizar un juego de Cambiador, Pañalera y Organizador.
Aclaro que el cambiador solamente sirve para las cunas grandes que traen buros en la parte de los pies pues es ahi donde pondremos el cambiador, tambien aclarao que  es para los que no tinene soporte, hay algunas cunas que traen una solapa para el cambiador, este cambiador es para las que no la tienen.

1.- CAMBIADOR
La verdad es que aqui me complique la vida por que no tengo maquina de coser y la verdad ya lo queria ver terminado,,, desde el dia que compre la tela quise terminar todos los proyectos y ps sin una maquina de coser es altamente imposible asi que en este proyecto me complique la vida pero despues descubri que es mas fasil con una maquina de coser.

Material
*Tela acolchada o para cobertor. según yo no es la misma pero en las tiendas de telas me dijeron que era igual.
*Guata
*Hilo
*Decoraciones

Pasos a seguir
1.- Lo primero que hay que hacer es medir la base de las cajoneras, como yo les mostré mi cuna tiene dos cajoneras que se colocan juntas al final de la cama. midieron 40cm* 140 cm.
2.-Cortar la guata de esta medida 40cm* 140 cm.
3.- Cortar la tela acolchada de 70 cm * 170 cm  despues yo tube que recortar unos centimetros por que no me gustaba el sobrante pero es a gusto de cada quien.
 


4.- Marcar por la parte acolchada de la tela un rectangulo  de 40*140, si cortaron la tela de 70* 170 tienen que dejar 15 cm de cada lado.
5.- Coser por ese rectángulo (Se va a hilvanar) , es aqui donde me complique la vida, si tienen maquina de cocer pueden hacerlo con resorte y evitarce el hilvanado, aparte de que lo pueden quitar y poner ya que el mio es fijo.






 y bueno como paso final, decorar.. yo lo hice con unos parches de calor en forma de jirafa y asi me quedo.






2.- ORGANIZADOR con PAÑALERA
La pañalera tambien la pueden usar para guardar calsetines o toallitas tira leche ya que es una pequeña bolsa que va colgada a la pared.

Material
*Tela polar  o algun tipo de tela que te guste 62cm*51 cm o dos diferentes telas de 31cm*51cm
*Hilo
*Decoraciones
*Una argolla
*Un cierre  de 40 a 50 cm (opcional)

Pasos a seguir
1.-Si tu tela mide 62*51 doblar por el lado mas largo a la mitad para que quede de 31 cm, si tu tela mide 31*51  solamente vamos a trabajar con la mitad que ira al frente, en cualquiera de las dos opciones te va a quedar del mismo tamaño.
2.- Realizar un corte a los 16 cm de ancho y 2 cm de largo como se muestra en la imagen recordar que si tu doblaste la tela solamente trabajaras con la parte de arriba.
3.- Cocer todo el borde para que quede cerrado por las orillas. Nota: si le vas a colocar el cierre lo tienes que hacer antes de cerrar la bolsa.
4.- Colocar la argolla en la parte de arriba y asi es como me quedo a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario